Cuidado de la Salud

El punto crítico de la cadena de suministro mundial es el informe del daño y deterioro del 43 % de los productos.1

La entrega segura y a tiempo de productos farmacéuticos y biológicos asume una función principal en las ganancias del sector de la atención médica. Sin embargo, los envíos de alto valor, los envíos urgentes y sensibles a la temperatura requieren de precisión logística para reducir el riesgo de daño o pérdida del producto, pérdida de ingresos y lo más importante, la atención oportuna de los pacientes.

Además de la complejidad está el hecho que varios de los productos provienen de mercados emergentes. Con la fabricación esparciéndose por todo el mundo, los mercados son más volátiles que nunca. Las empresas con cadenas de suministro globales enfrentan riesgos adicionales, incluyendo, pero no limitado, a la adherencia a múltiples requisitos regulatorios, tiempos de entrega más largos e interrupciones en la cadena de suministro provocadas por las aduanas de cada país y a la inestabilidad política y/o económica del país o territorio de origen.

A la vista de estas tendencias, las empresas deben actuar con rapidez en una situación de emergencia y al mismo tiempo mantener los costos bajo un control riguroso. Esto se puede lograr al crear un modelo de operación que pueda reducir el riesgo, responder sistemáticamente a las interrupciones en la cadena de suministro y proteger el valor de los productos de principio a fin.

El sector de la atención médica ha aumentado su complejidad debido al cumplimiento regulatorio, innovaciones en productos que requieren almacenamiento y envío sensibles a la temperatura y a los desafíos de expandirse en mercados con infraestructura limitada para el cumplimiento de la atención médica. Confíe en expertos como UPS® y UPS Capital® para aliviar los puntos sensibles en su cadena de suministro y poder guiar el crecimiento de su empresa y cumplir con las demandas cambiantes del sector.

FUENTE: 1. ESTUDIO SOBRE EL SUFRIMIENTO EN LA CADENA (DE SUMINISTRO) DE UPS DE 2013