Historia de la Compañía

UPS
Capital

1998UPS Capital inició ofreciendo productos tradicionales de financiamiento comercial.

UPS Capital nació a partir de una idea, a finales de la década de 1990 para crear una división de servicios financieros dentro de UPS®. Leer más

Dado el liderazgo de UPS en transporte y comercio mundial, el camino hacia el flujo de fondos fue natural.

Al principio, UPS Capital aprovechó un producto existente de UPS, es decir el pago contra entrega (collect on delivery, C.O.D.), como su oferta de servicio básico. Pero no pasó mucho tiempo para que el modelo C.O.D. tradicional fuera mejorado con beneficios financieros diseñados para ayudar a acelerar y asegurar el flujo de fondos entre los expedidores de UPS y sus clientes. El éxito de estas mejoras condujeron a otros productos y servicios financieros, incluyendo los préstamos basados en activos (asset-based lending, ABL), arrendamiento de equipo, factoraje nacional e internacional, tarjeta de crédito marca UPS Capital para pequeños negocios y empleados y presentación y pago de factura electrónica, que aún atiende a los clientes de UPS actualmente.

Durante este tiempo, UPS Capital también comenzó a abrir oficinas en el Reino Unido, Taiwán, Hong Kong y Noruega para crear una red internacional y dar asistencia en las necesidades financieras comerciales de los clientes.

2000UPS Capital cambia su enfoque hacia la mitigación de riesgos y el financiamiento.

En al año 2000, UPS Capital expandió su licencia de agencia de seguros a todos los 50 estados de los Estados Unidos para ayudar a transformar la dirección de la empresa para enfocarse en las soluciones de mitigación de riesgos. Leer más

Al inicio se ofreció el seguro flexible de paquetería como una alternativa para los programas existentes de responsabilidad de transportistas, pero ahora es una de las soluciones más valoradas por nuestros clientes.

En 2001, First International Bank (FIB) fue adquirido. Su liderazgo en programas de préstamos garantizados por el gobierno, incluyendo los programas del Small Business Administration (SBA) y del Export-Import Bank de Estados Unidos (Ex-Im), colocó a UPS Capital en una mejor posición para ofrecer apoyo a pequeños y medianos negocios con crecimiento nacional e internacional.

A medida que UPS rápidamente expandió sus servicios de logística, UPS Capital detuvo sus originaciones de Préstamos Basados en Activos y préstamos para reenfocar sus esfuerzos en desarrollar soluciones únicas de préstamos en los E.U.A para los importadores. UPS Capital Cargo Finance®, que ofrece préstamos a corto plazo para inventario en tránsito y préstamos basados en activos, introdujo una línea de crédito revolvente garantizada que financia las mercancías almacenadas internacionalmente y el inventario en tránsito mientras UPS Capital suspendía los originaciones de préstamos del SBA, USDA y de la Agencia de Crédito para la Exportación (Ex-Im)

2004UPS Capital expande su cartera.

UPS Capital amplió aún más sus ofertas de servicios financieros en 2004 para incluir los Servicios al Comercio de UPS Capital, ideal para negocios en busca de soluciones de procesamiento de pagos confiables y seguras. Leer más

Al año siguiente, UPS Capital incluyó el seguro de carga, el seguro de crédito comercial, los servicios de recaudaciones y otros servicios de protección del crédito comercial para mitigar los riesgos del comercio global y ofrecer términos competitivos.

Recent UPS Capital tiene presencia en más de 21 países o territorios y contando.

En 2011, UPS Capital reactivó su presencia europea y asiática al concentrar sus soluciones de mitigación de riesgos. Leer más

Fue entonces cuando UPS Capital abrió una oficina en Alemania. UPS Capital también aprovechó las relaciones existentes en Brasil para comenzar a ofrecer el seguro de carga. A principios de 2012, la operación de la Oficina de Representación en México de UPS Capital Business Credit, enfocada a los préstamos garantizados por las Agencias de Crédito para la Exportación, fué adquirida para implementar las soluciones de mitigación de riesgos en México en nombre de UPS.

Hoy en día, UPS Capital ha desarrollado soluciones que están disponibles a través de UPS, UPS Capital u otros afiliados de UPS en más de 21 países o territorios y contando. UPS Capital mantiene el compromiso de ayudar a que los negocios de los clientes crezcan, mientras mitiga los riesgos de las complejas cadenas de suministro actuales.